desde 1995

OSTEOPILATES

SOMOS ARTESANOS DEL CUERPO

Fisioterapia
Herbolario
Iridología
Nutricionistas
Osteópatas

CUERPO, MENTE Y ALMA

La disciplina del YOGA

El YOGA mejora la salud de quien lo practica,
sus beneficios físicos, mentales y espirituales...

Pilates Prenatal
Acupuntura
Fisioterapia
Osteopatía
Nutrición

FACIAL Y CORPORAL

ESTÉTICA

Tratamos tu cuerpo y tu mente,
te dejamos bonita por dentro y por fuera

Nutrición
Rayos UVA
Tratamientos de Uñas
Estética Facial
Estética Corporal
Slider

Santa Flora 11-12 Lax

Descripción: La Santa Flora 11-12 Lax está constituida por una planta laxante estimulante que va a aumentar el tránsito gastrointestinal. Además presenta pequeñas cantidades de plantas antiespasmódicas que pueden eliminar los posibles espasmos abdominales asociados al uso de laxantes antraquinónicos.

– [LAXANTE]. La Santa Flora 11-12 Lax presenta un efecto laxante estimulante por parte del sen. Los heterósidos antraquinónicos aumentan la motilidad intestinal por una irritación de las terminaciones nerviosas intestinales o por estimulación del plexo mientérico de Auerbach, dando lugar a un aumento en la eliminación de agua y electrolitos. El efecto laxante se manifiesta a las 8-12 horas después de su administración.

Recomendaciones: Tratamiento del estreñimiento agudo. – Con fines laxantes para lograr evacuaciones suaves en fisuras anales, hemorroides o tras operaciones rectoanales.

Modo de empleo:

– Adultos, oral: 1 taza/24 horas. Si fuera necesario, se administrará 1 taza/12 horas.

– Ancianos: Se recomienda que comiencen el tratamiento con la mitad de la dosis de los adultos, aumentándola en función de las necesidades.

– Niños: No se ha evaluado la seguridad y eficacia de este medicamento en niños menores de 12 años, por lo que no se recomienda su uso.

– Trociscos: Las infusiones se preparan con una cucharada de postre en una taza a la que se le añade agua en ebullición. Se deja reposar durante 10 minutos y se cuela.

– Filtros: Las infusiones se preparan con un filtro en una taza a la que se le añade agua en ebullición. Se deja reposar durante 10 minutos. Las infusiones se pueden endulzar con azúcar, miel o un edulcorante artificial. Este medicamento deberá administrarse antes de acostarse, para que ejerza su efecto a primera hora de la mañana.

Si se necesitase otra dosis, se administrará a primera hora de la mañana.

Contra indicaciones:

– Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.

– Situaciones en las que el tránsito gastrointestinal se encuentre dificultado o impedido, como [OBSTRUCCION INTESTINAL], [OCLUSION INTESTINAL], [ESTENOSIS TRACTO DIGESTIVO], [ILEO PARALITICO], [ILEO ESPASTICO], [IMPACTACION FECAL]. Este medicamento podría producir o agravar una obstrucción intestinal debido a su efecto laxante.

– [COLITIS ULCEROSA], [ENFERMEDAD DE CROHN], [SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE], [APENDICITIS]. Este medicamento podría producir un empeoramiento de estas patologías debido al efecto irritante de las antraquinonas sobre la mucosa intestinal.

– [DOLOR ABDOMINAL] de origen desconocido. Este medicamento podría enmascarar un cuadro más grave si se utiliza en caso de dolor abdominal de origen desconocido sin un diagnóstico preciso.

Precauciones: – Pacientes que puedan presentar un [DESEQUILIBRIO ELECTROLITICO], como pacientes con [VOMITOS] intensos o en caso de [DESHIDRATACION]. Antes de iniciar un tratamiento con laxantes estimulantes, el paciente debe estar correctamente hidratado y sus niveles de electrolitos deben ser los normales. Nunca se debe iniciar un tratamiento si el paciente presenta una disminución importante de los niveles de estos electrolitos, ya que se podría agravar la carencia.

No se puede usar en el embarazado, niños.

En caso de sobredosis se podría producir un cuadro caracterizado por desequilibrio hidroelectrolítico, espasmos abdominales, diarrea.

Santa Flora 11-12 Lax
4,85 €